Los seguros de viaje son de gran importancia para resolver cualquier tipo de inconveniente que surga en nuestro paseo, ya sea por cuestiones médicas, cancelaciones de viaje, pérdida de equipaje o asistencia legal, entre otros.

Dentro de los principales servicios que conforman un buen seguro de viaje está la asistencia médica por enfermedad o accidentes. Esta cobertura es obligatoria para entrar en muchos países, quedando restringida la entrada a aquellos que no lo posean.

Casos en los cuales es importante tener un seguro de viaje: 

  • Si estamos en el extranjero y necesitamos pedir una cita en el médico es muy importante tener un seguro, pues los gastos de este servicio pueden ser muy altos
  • En caso de que perdamos o nos roben parte o la totalidad del equipaje, un buen seguro sería capaz de realizar un rápido seguimiento y recuperación del mismo o, en caso de no ser posible, reembolsarnos parte o la totalidad del coste de los objetos perdidos o robados (dependiendo del límite de la póliza).
  • Los gastos por atención odontológica no están contemplados en un seguro médico, sino que es un servicio adicional. En caso de sufrir algún inconveniente con nuestra dentadura, será el seguro quien se encargue de los gastos por acudir al odóntologa dándonos el respaldo que necesitamos.
  • Por último, el seguro de cancelación es fundamental, ya que compañías de aéreas, hoteles y otras entidade no suelen reembolsar lo gastos que hayamos realizado, suponiendo una pérdida económica considerable.
Por una cantidad muy pequeña podemos solventar rápida y económicamente la mayor parte de problemas que nos podemos encontrar a la hora de realizar nuestro viaje.