Esta lista de los mejores lugares que ver en Dubái te ayudará a no perderte nada de una de la ciudades más impresionantes del mundo, que estamos seguros, no te dejará indiferente.
Construida en medio de uno de los desiertos más áridos del planeta gracias a la riqueza del petróleo, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años.
El lujo y la ostentación, una de las señas de identidad de Dubái, podrás verlo en muchos aspectos de la ciudad, incluidos los lujosos centros comerciales de la ciudad, donde los locales tienen como pasatiempo favorito pasear y comprar. Además de este lujo, en Dubái todo es a lo grande, así que encontrarás el edificio más alto, el hotel más lujoso e incluso el centro comercial más grande del mundo, todo en la misma ciudad.

Además de conocer esta parte de la ciudad más moderna que se ha desarrollado en los últimos 30 años y que está en permanentemente construcción, otra de las mejores cosas que hacer en Dubái es visitar la parte antigua donde se encuentran zocos, mezquitas y los comercios más locales.
La mejor época para viajar a Dubái, si no quieres pasarte todo el tiempo bajo cubierto, es de noviembre a abril cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 30 grados y la peor época son los meses de verano cuando los termómetros superan fácilmente los 45 grados.

Una vez hayas decidido hacer este viaje, te recomendamos invertir unos 4 días en Dubái y dejar dos días más para hacer una excursión al desierto y por supuesto a la cercana Abu Dhabi.

Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Dubái imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Burj Khalifa

El Burj Khalifa de 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York, es el edificio más alto del mundo y uno de los lugares que ver en Dubái más imprescindibles. Construido entre el 2004 y 2010, este colosal edificio se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia y debe su nombre al presidente de los Emiratos Árabes Unidos y además del récord de altura del edificio, también tiene el mirador, el restaurante y la discoteca situados a más altura del mundo.
Para subir al mirador, que se sitúa en las plantas 124 y 125, te recomendamos reservar aquí la entrada con antelación para evitar las colas y quedarse sin plaza, sobre todo en festivos y fin de semana además de ser esta la opción más económica ya que comprarlas directamente en las taquillas es mucho más caro.
Respecto al momento de subir, nosotros te recomendamos hacerlo una hora antes del atardecer, ya que así podrás disfrutar de la ciudad de día, una espectacular puesta de sol y ver como se acaba iluminando después de caer el sol.

Hace poco abrió otro mirador situado en la planta 148 a 555 metros de altura, para batir el récord de mirador más alto. En caso de que te interese conocer este otro mirador, puedes reservar la entrada a este mirador aquí.

Además del mirador, al bajar por la noche del Burj Khalifa, te recomendamos no perderte el espectáculo de agua, luz y música de las fuentes situadas en el lago delante del edificio, que se ha convertido en una las mejores cosas que hacer en Dubái para todos los turistas. Este show, que supera al de las Fuentes del Bellagio de Las Vegas, se realiza cada media hora de 6 de la tarde a 10 de la noche y cada espectáculo es diferente.
Además de toda la zona que rodea el lago, para tener las mejores vistas de las fuentes puedes subir a la terraza de la tienda Apple o cenar en la terraza del restaurante Tribu, ambos situados en el centro comercial Dubai Mall. Nosotros aconsejamos ver al menos dos shows seguidos ya que varían mucho en tema de espectacularidad y habitualmente en uno de los dos se utilizan los chorros de agua más potentes, que alcanzan los 150 metros de altura.

Image result for burj khalifa"

2. Ciudad vieja

Antes de que se descubriera petróleo, Dubái se extendía a ambos lados del creek, una ría natural que se adentra en la ciudad unos 10 kilómetros y separa los barrios de Bur Dubái y Deira, dos de sus barrios antiguos, que te recordarán los orígenes de esta ciudad y su pasado mercantil.
Entre los lugares más destacados que visitar en Dubái y que se encuentran en la zona de Deira, están los zocos del oro y de las especies. Además de ver los escaparates llenos de artículos de oro, entre ellos el anillo de oro más grande del mundo, puedes acercarte a la zona del puerto y dar un paseo en barco por el Creek.
Una buena experiencia si estás en este barrio por la noche es reservar este crucero con cena.
Otros puntos de interés de este barrio son el edificio del Museo Municipal, la escuela Al Ahmadiya y la Heritage House, una casa histórica y tradicional de la ciudad.

Al otro lado del río, en la zona de Bur Dubái, no te pierdas la bonita mezquita Al Bastakiya, la Heritage and Diving Village, que tiene varias exposiciones sobre el pasado de la ciudad y la casa de arquitectura arábiga de Sheikh Saeed.

Para comer te recomendamos probar la deliciosa comida árabe en la terraza interior del precioso Arabian Tea House, otro de los lugares que ver en Dubái, que además te aseguramos, no te defraudará a nivel gastronómico.

3. Centros Comerciales

Dubái es la ciudad perfecta para los amantes de las compras al tener los centros comerciales más espectaculares del mundo y con la mayor cantidad de tiendas de todas las marcas internacionales.
Además de las compras, estos centros comerciales tienen una gran oferta en restauración y ocio, entre las que se incluyen hasta pistas de esquí y de patinaje.
Nuestros centros comerciales que ver en Dubái favoritos son:

  • Dubai Mall: es el centro comercial más grande y visitado del mundo con más de 1200 tiendas de todo tipo. Entre sus lugares más famosos se encuentran la pista de hielo, el acuario, el Zoco del Oro y una cascada interior increíble.
  • Mall of the Emirates: otro centro comercial lleno de tiendas de lujo y de marcas internacionales, en el que destaca su interior pista de esquí.
  • IBN Battuta: aunque sus tiendas no son tan lujosas como los dos anteriores, la decoración del edificio con zonas temáticas de Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China, te dejarán sin palabras.
  • Souk Madinat Jumeirah: uno de nuestros centros comerciales favoritos con un diseño tradicional y vistas al Burj al Arab.

Image result for dubai mall"

4. Burj al Arab, uno de los lugares que ver en Dubái

El hotel Burj al Arab, construido sobre una isla artificial situada a menos de 270 metros de la playa, es otro de los lugares que ver en Dubái más bonitos.
Con 321 metros de altura en forma de vela, este hotel está situado entre los mejores alojamientos del planeta y catalogado como el único de 7 estrellas, con unos precios por habitación y noche (en este caso todas son suites), a partir de los 1500 euros.
Para visitar su interior con un espectacular hall y lleno de tiendas lujosas, tienes que estar alojado o tener reserva en alguno de sus restaurantes o bares. En este caso, la opción más barata es reservar en el Skyview Bar, situado a 200 metros de altura, donde se requiere una consumición mínima de unos 70 euros.

Además de la visita al Burj al Arab te recomendamos ver el atardecer desde la playa Umm Suqeim, mientras te das un baño o simplemente te sientas en la arena a disfrutar de las vistas de unos de los hoteles más famosos del mundo.

Image result for burj al arab"

5. Dubai Frame

Una de las atracciones turísticas que visitar en Dubái más nuevas, se inauguró en 2018 y es el Dubai Frame, un espectacular museo que te sorprenderá. Situado en un enorme marco de 150 metros de altura por 105 de ancho, el museo te propone un viaje por el pasado, el presente y el futuro de Dubái a través de su inmensa estructura que tiene como objetivo enmarcar todos los símbolos de la ciudad y está situado de tal forma, que en un lado verás la parte moderna de Dubái y en el otro la parte antigua.
Durante el recorrido por la parte superior del edificio disfrutarás de unas magníficas vistas del skyline de la ciudad con el Burj Khalifa de fondo y soltarás un poco de adrenalina cuando el suelo se convierta en transparente.
Horario de visita: todos los días de 9h a 21h. Precio 50AED

Image result for dubai frame"