Lo primero que tienes que saber es que al menos que visites una mezquita, no existen reglas estrictas de vestimenta. Por lo que no será raro ver a mujeres con minifaldas, shorts o vestidos por las calles de Dubai. Por su puesto que al ser un destino musulmán, se recomienda ser más moderada con tu ropa, sobre todo cuando visites lugares familiares.

¿Qué ropa está permitida en Dubai? ¿Cómo vestir en Dubai?

No es un delito utilizar una minifalda en Dubai ni shorts, sin embargo, hay reglas generales que te pueden ayudar a planear la ropa para tu viaje.

Para visitar centros comerciales puedes utilizar la ropa con la que te sientas más cómoda. Incluso verás chicas con faldas y shorts muy cortos, así como escotes.

Para caminar por las calles dependerá de la zona. En áreas modernas puedes vestir shorts y faldas cortas… mientras que en vecindarios donde viven los trabajadores, como la zona del Deira, es mejor utilizar ropa más conservadora. No es que haya reglas, sino que son lugares donde la población es mayoritariamente masculina y, por lo tanto, muchas viajeras se sienten más cómodas cubiertas.

Image result for mezquita dubai"

Para visitar una mezquita sí tienes que cumplir con reglas más estrictas, como cubrirte completamente los brazos, piernas y la cabeza. Si tu visita es a la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, no te preocupes, porque te prestarán la ropa adecuada gratis.