¿Cómo organizar tu maleta?

1. Comienza por hacer una lista de equipaje

Aunque es común preocuparse justo antes del viaje por dejar algo de suma importancia para la estadía en tu destino. Piensa en todos los aspectos necesarios en todos los escenarios de tu viaje, escríbelas en las notas de tu celular y así vas evitando el momento incómodo un día antes de tu vuelo.

Como evitar el exceso de equipaje

¿Cómo empacar la ropa?

2. Evita las manchas

Encontrarse con manchas en la ropa clara a la vuelta de tu viaje puede ser muy común. Eso se puede evitar empacadando toda la ropa clara al revés, utiliza los gorros de baño de los hoteles para separarla en la maleta y cubrir las suelas de los zapatos.

3. Enrolla todo

En vez de doblar tu ropa, puedes ahorrarte muchísimo espacio sólo enrollándola. ¿Necesitas más espacio? Utiliza las bolsas de vacío para sacarle todo el aire a tus prendas y ahorrar casi la mitad de espacio en tu maleta.

Cómo empacar ropa

¿Cómo ahorrar espacio en la maleta?

4. Tu ropa en cubos

Otra muy buena opción a la hora de empacar es usar los separadores en cubos donde puedes optimizar aún más espacio. Tu equipaje estará organizado y te podrás empacar más si lo haces de manera correcta.  Encuéntralos en casi todas las tiendas de viajes.

5. Llena los espacios muertos

Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa o poner productos como cremas.

6. Mantenerse “fresco”

Es importante que la ropa mantenga olor fresco, principalmente cuando el viaje es muy largo. Consigue alguno de los desodorizantes y pastillas anti humedad que ofrecen en casi todos los supermercados.

¿Cómo empacar dispositivos electrónicos?

7. Bolsas Ziplock

¿Cómo organizar todos los dispositivos electrónicos, cables y esa cantidad de gadgets que se vuelven una tortura encontrándolos? Lo más conveniente es comprar una caja de bolsas Ziplock y empacar en cada una la cámara, cargadores, adaptadores, audífonos. Llévate unas bolsas extra para traer alguna prenda húmeda, líquidos, llaves, etc.

bolsas ziplock

¿Cómo empacar maquillaje?

8. Algodón

Para evitar que tus delicadas sombras de maquillaje, base, iluminador o rubor de maquillaje se quiebren por la vibración del vuelo, pon un poco de algodón entre la tapa y la sombra. Evita que se rompa.

9. Productos mini o tamaño viaje

¿Para qué llevar un shampoo de un litro a tu viaje de 3 días? Opta por los productos tamaño de viaje o compra pequeñas botellas rellenables, para poner tus productos favoritos.

¿Cómo empacar libros?

10. No te traigas todo

En vez de empacar todos los libros y fotocopias que necesitas para estudiar o repasar algún tema importante durante tu viaje, hay alternativas como los e-books. El Kindle de Amazon es uno de los más completos y económicos. Esto te puede ahorrar hasta 3 kilos.

como empacar libros

Fuente: bit.ly/38f9bVt